eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá asegura haber encontrado comprensión para que haya déficits distintos

- PUBLICIDAD -
Bauzá asegura haber encontrado comprensión para que haya déficits distintos

Bauzá asegura haber encontrado comprensión para que haya déficits distintos

El presidente de Baleares, Jose Ramón Bauzá, ha asegurado hoy a la salida de la reunión que ha mantenido el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP, que ha encontrado "sin ninguna duda" comprensión en sus compañeros para que haya déficits distintos.

Bauzá, en declaraciones a los periodistas, ha destacado que en la reunión ha quedado claro que en 2013 no habrá un déficit superior al que tuvieron en 2012 las comunidades porque no sería comprensible y perjudicaría a los ciudadanos.

Pero además, ha señalado que se ha puesto sobre la mesa que, al igual que en Europa hay un criterio diferente de déficit para cada uno de los países, es de sentido común y coherente que en España haya un criterio específico para cada una de las comunidades.

Algo que ha considerado comprensible por el hecho de que las comunidades no parten del mismo punto de déficit, momento en el que ha recordado que Baleares tenía un déficit del 4,2 y el esfuerzo de los ciudadanos de esta comunidad ha permitido reducirlo casi dos puntos y medio (hasta un 1,8).

"Deben aplicarse criterios objetivos donde se ponga de manifiesto el esfuerzo que han hecho las diferentes comunidades en función del punto de partida", ha añadido.

Bauzá ha señalado que se ha acordado que las negociaciones se llevarán a cabo en las reuniones bilaterales que habrá entre el Gobierno central y el de las comunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha