eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá: "Ni la inmersión era culpable de todos los males, ni el TIL solucionará todos los problemas de golpe"

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este martes que "ni el sistema de inmersión" lingüística que había en las islas "era el culpable de todos los males" que había en el sector, ni que la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "solucionará todos los problemas de golpe".

- PUBLICIDAD -

Así se ha referido el jefe del Ejecutivo balear, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad, al conflicto educativo que hay en Baleares, donde, además, ha mostrado su convicción de que un sistema que garantice que los alumnos dominarán, al final de su formación, las dos lenguas oficiales y el inglés, "será claramente mejor" para los escolares.

Bauzá, quien ha incidido en un "mercado laboral cada vez más exigente y competitivo", ha señalado que la aplicación del TIL se llevará a cabo de manera progresiva en los años sucesivos, hasta que se complete en todos los ciclos educativos.

Según ha dicho, la puesta en marcha de un proyecto plurilingüe "responde al compromiso con la excelencia educativa, estructurando a los alumnos como eje vertebrador del sistema educativo".

Además, ha señalado que se trata de una "acción estratégica dentro del nuevo orden de prioridades educativas". "El aprendizaje de las nuestras dos lenguas cooficiales, el castellano y el catalán propio de Baleares, con sus modalidades, así como una lengua extranjera, el inglés, supondrá un gran avance para nuestros alumnos", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha