eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá cree una "irresponsabilidad" continuar con leyes educativas socialistas "que aseguran el fracaso escolar"

Asegura no entender a quienes se oponen a la reforma educativa o al trilingüismo

- PUBLICIDAD -
Bauzá cree una "irresponsabilidad" continuar con leyes educativas socialistas "que aseguran el fracaso escolar"

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha considerado este sábado que sería una "irresponsabilidad" continuar con las leyes educativas, elaboradas siempre por el PSOE y que, según su opinión, "aseguran el fracaso escolar", ha manifestado durante una jornada económica organizada por el PP balear en el Real Club Náutico de Palma.

Así, Bauzá ha abogado por desarrollar una "educación en libertad y de calidad", que consiga que España no lidere los índices de fracaso y de abandono escolar. En este sentido, el jefe del Ejecutivo balear ha dicho "no entender" a quienes se oponen a que se cambie "lo que no funciona" porque, según ha explicado, es "de sentido común" cambiar las leyes educativas que no han dado los resultados esperados hasta el momento, ha indicado sólo unos días después de la huelga del pasado 9 de mayo contra la LOMCE.

Según ha manifestado, apostar por la "economía del futuro" es apostar por educación. "Hay que asumir que si queremos apostar por la productividad futura hay que apostar desde ya por educación", ha reiterado.

Bauzá, quien ha admitido que le "avergüenzan" los resultados de los informes PISA, ha dicho también no comprender que haya quienes se opongan a la implantación del trilingüismo en la comunidad. "¿Qué padre puede no quererlo?", se ha preguntado.

"¿Alguien puede entender que esto no es positivo para nuestros jóvenes y nuestro sector productivo?", ha manifestado el líder de los 'populares' tras destacar que él desea "los mejores jóvenes" que puedan ir a otros países y que traigan a la comunidad esa "economía productiva, que permita desarrollarnos en aspectos que hoy no somos líderes".

Bauzá ha considerado que "mejorar el sistema educativo es mejorar España", por lo que ha abogado por llevar a cabo este perfeccionamiento de manera conjunta y "sin pensar en intereses partidistas". Así, ha dicho que el PP debe continuar "con sus sistema de reformas para cambiar lo necesario y dejar de hacer aquello en lo que no tenemos buenos resultados".

"VAMOS POR EL BUEN CAMINO PERO QUEDA MUCHO POR HACER"

En materia económica, el presidente ha indicado que la comunidad va "por el buen camino" puesto que el Govern "sabe lo que hace y lo que quiere hacer", siendo consciente de que aun hay "mucho por hacer en el futuro".

Además, ha remarcado el trabajo "extraordinario e intensivo" realizado durante los dos últimos años y ha recordado diferentes indicadores económicos que, según su opinión, reflejan esto, como el hecho de que Baleares sea la única Comunidad Autónoma en la que haya bajado el desempleo durante seis meses consecutivos, o los datos de creación de empresas.

Bauzá, quien ha comenzado su discurso asegurando que "no hay gobierno sin partido y no hay futuro sin no hay gobierno del PP", ha subrayado que Baleares "no ha entrado en recesión" y que ha tenido un "equilibrio cero cuando la media estatal ha sido del -1,5%".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha