Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bauzá asume la responsabilidad “en nombre de todos” tras resultado elecciones

Bauzá dejará la Presidencia del PP balear después del verano

EFE

Palma —

0

José Ramón Bauzá ha anunciado hoy que no continuará como presidente del PP balear y que el partido celebrará un congreso regional extraordinario tras el verano, y ha afirmado que él asume las responsabilidad de los “muy duros y difíciles” resultados de las elecciones del domingo en “nombre de todos”.

“No me quiero eximir de ninguna responsabilidad”, ha declarado Bauzá a los periodistas tras anunciar su renuncia a continuar liderando el PP balear y la celebración de un congreso en el que todos los militantes podrán elegir de manera directa al nuevo líder.

Bauzá tomará posesión de su acta de diputado y será presidente del Grupo Popular en el Parlament balear y, a partir de ahí, hará lo que decida el partido y lo que sea “lo mejor” para su formación política, con la intención de “seguir ayudando”.

En estos momentos, ha continuado, el objetivo es cerrar los pactos de gobierno municipales en Baleares que se puedan y preparar al partido para las próximas elecciones generales.

El PP balear ha logrado 20 diputados en el Parlamento balear y sigue siendo el principal partido de las islas, aunque ha perdido 15 representantes, lo que hará posible un gobierno autonómico de las formaciones de izquierda.

Tras la celebración esta tarde de la junta directiva regional del PP, que ha durado dos horas, Bauzá ha respondido que no ha comunicado su decisión al presidente del partido, Mariano Rajoy, pero sí a la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y al secretario de Organización.

Bauzá ha considerado que la preparación del congreso debe realizarse con “total tranquilidad” y que él continuará ayudando con su experiencia hasta que, “entre todos y de común acuerdo”, se elija al nuevo dirigente.

El presidente balear en funciones ha señalado que los malos resultados del PP se han producido en Baleares y en toda España, y que lo que “toca ahora” es analizar la situación y “aprender de los errores con humildad”.

“Creo en la política con vocación de servicio y como un oficio, y no como una profesión; las situaciones deben asumirse con total naturalidad y eso es lo que he hecho hoy”, ha afirmado.

Desde que entró en política su objetivo ha sido “trabajar en beneficio de la sociedad”, como presidente de Baleares y en las dos legislaturas en las que fue alcalde de Marratxí (Mallorca).

La decisión de Bauzá de no continuar liderando el PP balear tiene lugar después de que ayer anunciara lo mismo el presidente del PP de Ibiza, Vicent Serra.

Además, Bauzá ha desvelado que el presidente de los populares de Menorca, Santiago Tadeo, tampoco continuará al frente de esta responsabilidad.

Bauzá ha subrayado que, en la reunión de hoy, se ha sentido “absolutamente respaldado” por sus compañeros de partido.

Etiquetas
stats