eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bauzá: Habrá que pedir responsabilidades si declaraciones Bárcenas son ciertas

- PUBLICIDAD -

El presidente balear, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que, si la instrucción judicial determinase que las declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas son ciertas, habrá que "pedir las responsabilidades a aquellos que no hicieron las cosas como toca".

Bauzá se ha referido así, en declaraciones a los periodistas en Málaga, a la comparecencia ante el juez Castro de Bárcenas, quien ha asegurado que el constructor Antonio Pinal pagó la reforma de la sede del PP de Palma en 2004 como una donación no ligada a contratos públicos.

Bárcenas ha declarado como testigo durante algo más de una hora y por videoconferencia en el marco de la investigación de la presunta financiación irregular del PP balear y ha asegurado que, si bien el partido nacional tenía una contabilidad paralela, desconoce si también la había en Baleares, porque se daba suficiente autonomía a las formaciones regionales, aunque imagina que sí.

Según Bauzá, "la justicia debe actuar" y desde el PP de Baleares se han puesto a disposición de los fiscales y jueces instructores para facilitar y ayudar con cualquier documentación que sea necesaria.

Ha señalado que Bárcenas "tiene la credibilidad que tiene y todo el mundo la conoce", pero, "si alguien ha hecho algo mal, que asuma las consecuencias".

Bauzá ha apuntado que su tranquilidad es "absoluta" y que tiene "máximo respeto a la Justicia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha