Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bayona asegura que para triunfar es más importante el trabajo que el talento

Bayona asegura que para triunfar es más importante el trabajo que el talento

EFE

Girona —

0

El cineasta Juan Antonio Bayona se ha confesado hoy “ilusionado” porque se le considere un ejemplo a seguir por los jóvenes, a pesar de que se ve como “un chico ordinario”, y ha asegurado que “no es tan importante el talento como el trabajo”.

Bayona, que hoy participará en la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Giroan (FPdGI), ha elogiado el planteamiento de estos galardones, que reconocen a los nuevos talentos y que animan a la juventud a convertirse en emprendedora.

El cineasta, acompañado por la productora Belén Atienza y por la directora de la FPdGi, Mònica Margarit, ha reivindicado que el éxito de jóvenes como él es “el resultado de unas posibilidades” que han tenido y ha añadido que, ahora, deben pasar “el testigo” a nuevos valores de España “para que sean reconocidos y visibles”.

“No estamos aprovechando todo el potencial que tenemos”, ha señalado Juan Antonio Bayona, quien ha precisado que “no es tan importante el talento como el trabajo”.

En el campo del cine, Bayona ha admitido un “conflicto entre negocio y arte”, pero ha manifestado que “no es interesante hacer una película sólo para hacer dinero y sin interés creativo”.

De su última creación, 'Un monstruo viene a verme', que se estrenará el 7 de octubre en España y el 21 del mismo mes en 2.000 cines americanos, el director ha recordado que es la primera vez que rueda en Hollywood, “y es una oportunidad”.

“Los pases con el público en Estados Unidos han salido muy bien, la gente estaba contenta y sobrecogida”, ha indicado Juan Antonio Bayona, quien ha calificado la película de “drama con toques fantásticos”.

Bayona se ha referido también a su entrada en la Academia del Cine de Hollywood, ha puntualizado que han sido varios los españoles invitados a ingresar y ha explicado que están “muy felices y contentos” por lo que ha calificado como “un gesto extraordinario” de los profesionales americanos “por integrar a los extranjeros”.

Etiquetas
stats