eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Beade retirará los símbolos franquistas de su despacho

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Beade retirará los símbolos franquistas de su despacho

El alcalde de Beade retirará los símbolos franquistas de su despacho

El alcalde del municipio orensano de Beade, Senén Pousa, ha anunciado hoy que retirará de su nuevo despacho la simbología franquista, una vez acaben las obras en el consistorio por los daños causados en octubre por un artefacto explosivo, y que se la llevará a su hogar para que "quede en casa".

"El día que inauguren este Ayuntamiento eso desaparece", ha comentado el regidor orensano en declaraciones a los medios y ha añadido: "Soy consciente de que no debo ponerlo en el despacho ni en el Ayuntamiento".

Pousa, afín al franquismo, nunca ha ocultado su admiración por la figura y obra del dictador Francisco Franco.

El alcalde ha indicado que ha trasladado todo el material a su hogar para que "quede en casa" y ha confirmado la retirada de un cuadro de gran tamaño de Franco, que a partir de ahora, pasará a ocupar un espacio más íntimo.

El veterano alcalde de Beade ha negado que el PPdeG le exigiese retirar la simbología, que le ha supuesto diversos reproches por parte de la dirección del partido, incluido de sus dos principales líderes, Alberto Núñez Feijó y Alfonso Rueda, presidente y vicepresidente de la Xunta, respectivamente.

La directiva del PP "nunca me dijo nada", ha afirmado Bouza, quien ha asegurado que se trata de una "decisión personal".

Una de las últimas críticas recibidas por el alcalde es por tener como melodía de su teléfono el "Cara al Sol", inspirado por el líder falangista José Antonio Primo de Rivera.

El alcalde presume de tener el carné número uno del partido Alianza Popular en Ourense y de ser fiel admirador de Manuel Fraga Iribarne.

"Esas fotos ya me las llevé para mi casa. No tengo por qué destruirlas", ha insistido el alcalde, ajeno a la polémica en torno a su figura, que ha mostrado la intención de presentarse de nuevo a las elecciones municipales, en las que ha conseguido en varias ocasiones la mayoría absoluta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha