Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bebe “rodará” las canciones de su próximo disco antes de grabarlas en estudio

Bebe "rodará" las canciones de su próximo disco antes de grabarlas en estudio

EFE

Logroño —

0

La cantante Bebe ha avanzado hoy que en las próximas semanas comenzará a componer las canciones de su nuevo disco, que después interpretará “con un par de guitarras” para “rodarlas y que tengan algo de bagaje” antes de grabarlas en estudio.

Nieves Rebolledo Villa (Valencia, 1978), conocida como Bebe, ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño antes de participar en la segunda jornada del festival Escenario de Culturas Contemporáneas Actual 2014, en un concierto junto a Juan Perro & La Zaranda y el grupo riojano Bamboo Bebop.

La intérprete, que creció en diversas localidades extremeñas, ha reconocido tener un vínculo especial con este festival, en el que participó por primera vez hace una década, unos meses antes de que saliese a la venta su primer disco, “Pafuera telarañas” (2004).

Para ella, ese fue su “primer concierto grande” y Actual, el primer festival que le abrió las puertas como banda, por lo que en 2011 repitió experiencia, con una carrera ya consolidada, tras dedicarse unos años a trabajar en cine y publicar “Y” (2009) y “Un pokito de rocanrol” (2012).

En el recital de esta noche interpretará temas de toda su discografía, además de algunas canciones que no ha incluido en ninguno de sus discos, ha detallado.

Pero sobre todo, lo que llenará la carpa de Actual es el “sonido”, ya que ha reconocido que le gusta interpretar las canciones “de forma diferente” en los conciertos.

“Las canciones se han enriquecido en las tocatas”, ha dicho, y tienen “más que ver” con sus principios, cuando estaban “más desnudas” y las tocaba ella sola, antes de “vestirlas” en el estudio.

Pero cuando las canciones salen a la calle, “ya no son tuyas, son de los demás”, y en cada concierto toman forma diferente, “depende del estado anímico con el que te subas al escenario”.

Esta cantautora, que saltó a la fama por su tema “Malo”, en contra de la violencia machista, ha indicado que prefiere este festival a los de verano, porque “ahora empieza el año y empiezas con nuevos propósitos y otra actitud”.

Por otro lado, los “Contenedores de arte”, que incluyen propuestas de microarte dentro del reducido espacio de un contenedor marítimo, han contado hoy con la presencia del actor Juan José Ballesta, quien ha interpretado una propuesta creada para este festival inspirada en la vida del guitarrista flamenco Niño Miguel.

Guitarra en mano, el actor, conocido por su papel en la película “El Bola”, rinde homenaje a Miguel Vega de la Cruz, fallecido el año pasado, en una interpretación “muy intensa”, de la que algún espectador “sale llorando”, ha explicado en una rueda de prensa.

Aquel pequeño actor que saltó a la fama en 2000 y que ahora viaja acompañado de su mujer y de su hijo de seis años, ha reconocido que el teatro “mola mucho”, ya que le ha permitido “crecer como actor y como persona”.

Así, también forma parte del reparto de la adaptación teatral “El nombre de la rosa”, donde ha encontrado la posibilidad de “aprender mucho” en el mundo de la interpretación, ha asegurado, y ha descubierto “un medio muy diferente” a lo que él creía.

Además de los grandes conciertos, Actual 2014 ofrece música en otros formatos, como el “Vermú torero” con vinos y pinchos y el “Café cantante”, con posibilidad de tomar copas.

Tras asistir al recital del grupo indie León Benavente en el primer “Vermú torero” de esta edición, también ha participado en el encuentro con los periodistas Paco Román, el cantante de los murcianos Neuman, que han actuado en el “Café cantante” de hoy.

Justo antes de encerrarse a grabar su próximo trabajo, para el que aún no han elegido nombre y quizás tampoco lo tenga porque “va a ser el disco más Neuman de todos”, Román ha dicho que el grupo, con este concierto, cerrará “un año fantástico”, ya que se encuentran en su “mejor momento” profesional.

Por ello, ha prometido un recital de despedida “muy sentido”, en el que adelantarán un par de temas de su próximo disco e incluirán gran parte de su último trabajo “Bye Fear/Hi Love”, publicado en mayo de 2013, que es “el más directo de los tres y no es tan espeso”.

Por Rebeca Palacios.

Etiquetas
stats