Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerreá no hará efectivo el acuerdo para que Teresa Romero sea Hija Adoptiva

Becerreá no hará efectivo el acuerdo para que Teresa Romero sea Hija Adoptiva

EFE

Lugo —

0

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que el Ayuntamiento no podrá hacer efectivo el acuerdo alcanzado ayer en pleno para nombrar Hija Adoptiva de este municipio a Teresa Romero, debido a que el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en el año 2003 establece que tiene que se apoyado por dos tercios de la Corporación local.

Martínez afirmó que BNG y PP, que ayer se abstuvieron en el pleno, le hicieron “una afrenta gratuita” a una persona “que no se lo merece”, simplemente por “cuestiones políticas” y para expresar su malestar con el gobierno local.

Por lo tanto, aclaró que el Ayuntamiento de Becerreá hablará con Teresa Romero para “pedirle disculpas” y el gobierno local seguirá a la espera de que los otros dos grupos políticos de la Corporación “recapaciten”.

En ese sentido, Martínez afirmó que el gobierno local está dispuesto a convocar otro pleno extraordinario para corregir esta situación en el mismo momento que nacionalistas o populares se lo pidan.

Etiquetas
stats