Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerreá comprobará hoy si es válido el nombramiento de Teresa Romero

Becerreá comprobará hoy si es válido el nombramiento de Teresa Romero

EFE

Lugo —

0

El alcalde del municipio lucense de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que, esta mañana, el gobierno local comprobará si el nombramiento de Teresa Romero como Hija Adoptiva en el pleno que se celebró ayer es o no válido.

Aunque el nombramiento salió adelante en pleno, después de un bronco y agrio debate, el alcalde reconoció que habrá que confirmar su validez, dado que sólo fue apoyado por los votos del Partido Socialista, que gobierna en minoría, y según el Reglamento de Honores y Distinciones aprobado en 2003, podría ser necesario “el apoyo de dos tercios” de la Corporación local.

En la votación de ayer, después de criticar con dureza la actitud del alcalde, al que acusaron de oportunismo político, BNG y Partido Popular se abstuvieron en la votación.

El regidor local afirmó que habrá que esperar a que la secretaria municipal se pronuncie, pero, si finalmente el acuerdo del pleno carece de validez para proceder a su nombramiento como Hija Adoptiva, habrá que “pedirle disculpas a Teresa” y esperar a que “el sentido común impere después de las elecciones”.

De hecho, según Martínez, “el pueblo de Becerreá” va “a lamentar tener unos representantes políticos” que se han guiado en este asunto “por espurios intereses electorales” y, sólo por enfrentarse con el alcalde, han dejado de apoyar un nombramiento que, al menos según su criterio, es de “justicia”.

Martínez destacó de nuevo “la valentía, el coraje, la entereza y la solidaridad” de Teresa Romero, que “va a ceder su plasma” para tratar a otro enfermos de ébola, méritos que considera más que suficientes para ser Hija Adoptiva de su municipio.

Etiquetas
stats