eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Becerril alerta de las consecuencias psíquicas del ruido en el domicilio

- PUBLICIDAD -
Becerril alerta de las consecuencias psíquicas del ruido en el domicilio

Becerril alerta de las consecuencias psíquicas del ruido en el domicilio

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha alertado hoy de que la "invasión" del domicilio por los ruidos es "un asunto que produce daños que no son cuantificables económicamente", pero que tiene consecuencias "físicas y psíquicas muy importantes".

En su intervención en la apertura de las XXXI Jornadas de Coordinación de Defensores del Pueblo que se celebran en el Parlamento de Navarra, Becerril ha explicado que el domicilio "es invadido por elementos extraños de manera continuada", una situación que "puede arruinar la vida de una persona o de una familia", pero la sociedad "no está suficientemente concienciada de ese problema".

Becerril ha considerado "llamativo" que se tarde tanto tiempo en lograr una inspección sobre ruido, que las horas a las que se realiza la prueba sean en muchas ocasiones inadecuadas y que las sanciones tengan una "escasa eficacia".

Aunque en su opinión ahora existe una legislación más adecuada, las actividades y el uso de medios mecánicos en los transportes "ocasionan mucho más ruido" que en el pasado.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha señalado que en las manos de los Defensores del Pueblo "está el termómetro de una sociedad" y ha indicado que en Europa occidental se encuentran afectados por el ruido un 20 por ciento de los habitantes, un dato que ha calificado de "brutal".

Organizadas por el Defensor del Pueblo de Navarra, las jornadas cuentan con la participación del Defensor del Pueblo Andaluz, el Síndic de Greuges de Catalunya, el Valedor do Pobo de Galicia, el Diputado del Cornún de Canarias, el Ararteko del País Vasco, el Justicia de Aragón, el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana y el Procurador del Común de Castilla y León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha