Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Becerril considera que Wert está pagando un “error” de la UE en las becas Erasmus

Becerril considera que Wert está pagando un "error" de la UE en las becas Erasmus

EFE

Madrid —

0

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, considera que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, está “pagando” un “error de comunicación” de la UE sobre el futuro de las becas Erasmus.

Becerril ha hecho estas declaraciones después de que esta semana fuentes del Ministerio de Educación señalaran a la prensa que el numero de becados Erasmus españoles podría verse reducido a la mitad (de 40.000 a 20.000) por un posible cambio en los criterios de las becas, extremo que fue posteriormente negado por la Comisión Europea.

La Defensora del Pueblo ha señalado que “la Unión Europea ha cometido un error de comunicación, no sé cual ha sido la instancia, en materia de becas. Creo que ha sido un error y que el ministro de Educación lo está pagando”, ha opinado durante su intervención en un foro informativo.

Posteriormente a la polémica entre la Comisión Europea y el Ministerio de Educación, el titular de este Departamento, José Ignacio Wert lo achacó a un malentendido surgido tras una reunión a puerta cerrada con los responsables de universidades de las comunidades autónomas.

En la citada reunión se habló de la posible modificación de los criterios de la Unión Europea para el reparto de los fondos, tanto entre países como, dentro de los países, para la cuantía económica que reciban por cada becario.

Etiquetas
stats