eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beethoven contra los populistas alemanes de AfD, sin consecuencias penales

- PUBLICIDAD -

La interpretación en vivo y a todo volumen de la "Oda a la alegría" por parte del coro y la orquesta del Teatro Estatal de Maguncia para perturbar un mitin el pasado noviembre de la formación populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) no tendrá consecuencias penales, informó hoy la Fiscalía.

El proceso penal ha sido suspendido, aunque es posible que el director artístico, Markus Müller, y los miembros del equipo tengan que pagar una multa de hasta 511 euros por una falta menor, precisó la Fiscalía, que agregó que este punto está siendo examinado ahora por las autoridades competentes.

El escrito de la Fiscalía señala que una vez analizados los informes policiales y la entrevista de Müller en un programa de la emisora pública regional SWR, no existen indicios suficientes que prueben que la convocatoria realizada por el director artístico tuviera como objetivo boicotear el mitin de la AfD, al que habían acudido unos 300 partidarios.

Müller se había limitado a citar a los músicos a probar la calidad acústica del vestíbulo del teatro, según se desprende del correo que envió a sus compañeros.

La denuncia por infracción de la ley que regula el derecho de reunión partió de la misma policía, encargada de velar por el orden durante el mitin, y a ella se sumó posteriormente la formación populista.

A la convocatoria del director artístico del Teatro Estatal de Maguncia se sumaron 120 miembros del colectivo.

Sin ayuda de altavoces lograron con su interpretación, desde el vestíbulo del teatro y con las ventanas abiertas, que los oradores del mitin, celebrado bajo el lema "Contra el caos del asilo", tuvieran que interrumpir sus discursos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha