eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beiras (AGE) sostiene que quienes conceden amnistías fiscales a defraudadores son "delincuentes sociales"

El portavoz del grupo parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), José Manuel Beiras, ha considerado que, si un defraudador es "un delincuente fiscal" a partir de determinado nivel, quien "le da una amnistía es otro delincuente social".

- PUBLICIDAD -

"Eso sí que es corrupción; es la corrupción más grave que existe", ha protestado, en respuesta a preguntas sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas. La amnistía "es un crimen social, un delito, tan delito como el propio fraude fiscal", ha criticado.

Por su parte, la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, ha sugerido paralelismos con la película 'El Padrino' y ha instado a esperar a que actúe la fiscalía para conocer lo que va a ocurrir en el caso Bárcenas.

"Hablamos del déficit pero hacen todo tipo de regalos a sus amigos, con un fracaso absoluto", ha reprochado Díaz. En cualquier caso, ha destacado que el fraude fiscal supone la pérdida de 98.000 millones de euros en el Estado y su persecución podría evitar los recortes que se aplican actualmente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha