Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras confirma el contacto con el BNG y explica que propondrán a sus respectivas direcciones un “encuentro formal”

Beiras confirma el contacto con el BNG y explica que propondrán a sus respectivas direcciones un "encuentro formal"

EUROPA PRESS

VIGO —

Beiras, que participó, al igual que Vence, en la manifestación de la CIG en Vigo con motivo del 1 de Mayo, defendió la discreción en los contactos porque los procesos de diálogo entre fuerzas políticas “no se pueden convertir” en un “espectáculo”.

Asimismo, tras recordar que hubo “toda una etapa de desencuentros” entre lo que hoy es Anova --escindida del BNG-- y el Bloque, ha considerado “positivo” que Vence tenga “actitud” de retomar el diálogo.

Sobre el encuentro entre ambos, indicó que “fue simplemente una conversación” para intercambiar puntos de vista, visiones de la situación y para acordar proponer a sus respectivas direcciones que haya “un encuentro ya más formal” para “poner sobre la mesa la visión que se tiene por ambas partes y a partir de ahí comenzar a hablar”.

Finalmente, consideró “fundamental” que se den las condiciones más adecuadas para que “se pueda ir adelante con ese proceso de diálogo” y, por lo tanto, advirtió de que “no beneficia” convertir “en una escenificación” cada paso que se vaya dando.

Etiquetas
stats