Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras relaciona “barbaries” como la de Charlie Hebdo con la incapacidad de la UE de frenar el “genocidio” palestino

Beiras relaciona "barbaries" como la de Charlie Hebdo con la incapacidad de la UE de frenar el "genocidio" palestino

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El portavoz de AGE en el Parlamento, Xosé Manuel Beiras, ha relacionado “barbaries” como la del atentado contra la revista francesa Charlie Hebdo con la incapacidad de la Unión Europea para frenar el “genocidio” en Palestina o la guerra en países como Libia.

Cuestionado en una rueda de presa sobre los atentados de Francia y Dinamarca, Beiras ha citado a Eduardo Galeano para proclamar que “el terrorismo es la guerra de los pobres del planeta y la guerra es el terrorismo de los ricos”. Así, tras condenar explícitamente esas acciones, ha opinado que la UE no puede “sentirse ofendida”.

“Una Unión Europea que está haciendo lo que está haciendo desde el caso de Libia y que no pone freno a ese genocida llamado Netanyahu cuando masacra a los palestinos en Gaza y Cisjordania no tiene derecho a sentirse ofendida y amenazada cuando individuos absolutamente marginales y absolutamente disparatados cometen la barbarie que cometieron contra los periodistas de Charlie Hebdo”, ha reflexionado.

Además, ha opinado que el Gobierno español no puede “tirarse de los pelos” y “clamar por la libertad de expresión” tras censurar una portada de 'El Jueves' por una caricatura sobre la Casa Real.

En cuanto al semanario francés, ha juzgado que “evidentemente tiene todo el derecho a hacer sátiras”, si bien ha observado que eran “sistemáticas” las dirigidas contra Mahoma. “¿Qué pasaría si se hace con Cristo aquí?”, se ha preguntado en voz alta, para recordar sus peticiones de que la Religión Católica sea obligatoria en la enseñanza y que “se rece al inicio de las sesiones”.

Dicho todo esto, Beiras ha rechazado “lecciones de defensa de la paz, de pacifismo y de condena de todo tipo de violencia” por parte de “nadie”, pero ha abogado por “desenmascarar a estos farsantes e impedir que sigan haciendo lo que hacen: provocar miles y miles de muertos”.

YIHADISMO NACIONAL CATÓLICO

Beiras ha sostenido que “el yihadismo está en La Moncloa”, al tiempo que ha considerado “una canallada” que se intente vincular a Podemos en Galicia con Resistencia Galega, en alusión a dos informaciones publicadas en distintos días por el diario 'ABC', una en relación a que una integrante de Podemos hizo sus prácticas laborales en un bufete que defendió a miembros de Resistencia Galega y otra a que Interior ha reforzado la vigilancia en puntos como la Catedral de Santiago por la alerta yihadista.

Al respecto de esta última noticia, el veterano político ha dicho que “no” le “cabe en la cabeza” que se vigile el templo compostelano, pues “el yihadismo está en La Moncloa”. “Sólo que, en vez de islámico, es nacional católico”, ha puntualizado, y ha ironizado con que “el coronel de las SS” podría ser el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

De ahí ha saltado a Venezuela para asegurar que en tiempos de José María Aznar al frente del Ejecutivo España estaba “implicada” en “el golpe contra el gobierno legítimo” del ahora fallecido Hugo Chávez. “¡Y eso no es yihadismo! ¿A quién quieren engañar?”, ha manifestado.

Etiquetas
stats