Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras confronta el “civismo avanzado” de la sociedad catalana con los “fascistas de Rajoy y compañía”

Beiras confronta el "civismo avanzado" de la sociedad catalana con los "fascistas de Rajoy y compañía"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

De hecho, preguntado al respecto en rueda de prensa, Beiras ha juzgado que es ese “civismo avanzado” del pueblo catalán es el que “fastidia” a “los celtíberos retrógrados, que están anclados en el siglo de los Austrias”. “No entienden nada”, ha recalcado, para referirse a quienes “están hoy en La Moncloa” como “los señores de la triste figura”.

“Se ponen frenéticos al ver que Cataluña es un pueblo, que existe a pesar de no tener un estado propio”, ha incidido, y ha hecho también hincapié en que “Rajoy y compañía son fascistas aunque no se pongan el yugo y las flechas ni canten el 'Cara al sol”. “Es una metástasis del fascismo franquista”, ha enfatizado.

Y, convencido de que “en esta sociedad no acabó la Guerra Civil”, el veterano político ha opinado que en Cataluña se ha visto “un recital de ejercer la democracia, tener inteligencia y capacidad de maniobra, eludir las trampas y hacer actos de afirmación que tienen un valor simbólico extraordinario” para “dejar en evidencia la concepción totalitaria y antidemocrática” del PP.

Se trata, ha proseguido, de una “concepción anacrónica y contraria a la historia real de España que tienen estos gilipollas”. “Por llamarlos suavemente”, ha apostillado, a modo de conclusión, Xosé Manuel Beiras.

Etiquetas
stats