eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beiras confronta el "civismo avanzado" de la sociedad catalana con los "fascistas de Rajoy y compañía"

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha confrontado este lunes el "civismo avanzado" que, a su juicio, demostró la sociedad catalana con el proceso participativo del 9N, con los "fascistas de Rajoy y compañía".

- PUBLICIDAD -
Beiras confronta el "civismo avanzado" de la sociedad catalana con los "fascistas de Rajoy y compañía"

De hecho, preguntado al respecto en rueda de prensa, Beiras ha juzgado que es ese "civismo avanzado" del pueblo catalán es el que "fastidia" a "los celtíberos retrógrados, que están anclados en el siglo de los Austrias". "No entienden nada", ha recalcado, para referirse a quienes "están hoy en La Moncloa" como "los señores de la triste figura".

"Se ponen frenéticos al ver que Cataluña es un pueblo, que existe a pesar de no tener un estado propio", ha incidido, y ha hecho también hincapié en que "Rajoy y compañía son fascistas aunque no se pongan el yugo y las flechas ni canten el 'Cara al sol". "Es una metástasis del fascismo franquista", ha enfatizado.

Y, convencido de que "en esta sociedad no acabó la Guerra Civil", el veterano político ha opinado que en Cataluña se ha visto "un recital de ejercer la democracia, tener inteligencia y capacidad de maniobra, eludir las trampas y hacer actos de afirmación que tienen un valor simbólico extraordinario" para "dejar en evidencia la concepción totalitaria y antidemocrática" del PP.

Se trata, ha proseguido, de una "concepción anacrónica y contraria a la historia real de España que tienen estos gilipollas". "Por llamarlos suavemente", ha apostillado, a modo de conclusión, Xosé Manuel Beiras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha