Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beiras pide un “gran esfuerzo” para mejorar los resultados de En Marea el 26J

Beiras pide un "gran esfuerzo" para mejorar los resultados de En Marea el 26J

EFE

Montouto-Teo (A Coruña) —

0

El histórico político nacionalista Xosé Manuel Beiras, referente de Anova, ha reclamado “un gran esfuerzo” para que En Marea obtenga en el próximo 26 de junio unos resultados “aún mejores” que en las últimas elecciones generales, cuando la coalición sacó seis escaños en el Congreso.

“Yo no soy pitoniso”, ha expresado en un receso de la reunión de la coordinadora celebrada en un hotel de Montouto, en Teo (A Coruña), pero ha reclamado un “gran esfuerzo” porque el resultado depende “de que lo hagamos bien, seamos inteligentes, y de que funcionemos con el principio de cooperación entre todos los actores que existen, organizados o no, en esa pluralidad de la mayoría social gallega”.

Ha pedido tener “claro” el enemigo a batir, que es el PP, y en caso de que se cumplan todas estas premisas, todo irá a mejor, aunque no da nada por sentado, “a priori”.

Ha confesado ser consciente de “defectos que hubo” en todo este camino, pero también de que Anova está situando la unidad popular “por encima” de cualquier otra cosa, por eso cada día esta organización política tiene “más credibilidad”.

Ha hecho Xosé Manuel Beiras un llamamiento a la ciudadanía para que se autoorganice, que haya asambleas abiertas para constituir grupos de trabajo y de coordinación en favor todo ello de los “máximos y más óptimos resultados”.

Etiquetas
stats