eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beitialarrangoitia dice que EH Bildu es "la única fuerza que ofrece un camino hacia la plena soberanía"

La candidata de EH Bildu al Congreso por Guipúzcoa, Marian Beitialarrangoitia, ha afirmado que EH Bildu es "la única fuerza que ofrece un camino hacia la plena soberanía".

- PUBLICIDAD -
Beitialarrangoitia dice que EH Bildu es "la única fuerza que ofrece un camino hacia la plena soberanía"

Beitialarrangoitia ha participado este miércoles en un acto electoral celebrado en San Sebastián en el que ha estado acompañada de la candidata al Congreso por Bizkaia Onintza Enbeita, de la candidata al Senado por este territorio Irantzu Varela y de la profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Julen Goikoetxea.

La candidata guipuzcoana ha remarcado la importancia del papel y el protagonismo de las mujeres, señalando que deben ser "dueñas de su palabra y su decisión".

"Si queremos ser mujeres libres, si queremos construir un pueblo de personas libres, debemos ser dueñas de la palabra y la decisión", ha afirmado, para añadir que "no podemos dejar que nadie decida por nosotras, las decisiones se deben tomar aquí y solo aquí".

La candidata de EH Bildu ha afirmado que "nada se puede esperar desde Madrid y, por ello, la importancia de acumular votos soberanistas en las elecciones del día 20". "Desde Madrid, ya hemos visto lo que viene, nada, no habrá ningún cambio", ha subrayado.

Finalmente, ha subrayado que "para ser mujeres libres, debemos acumular todas las fuerzas posibles en Euskal Herria e iniciar nuestra vía hacia la plena soberanía", y ha asegurado que EH Bildu es "la única fuerza que ofrece un camino" hacia ella, por lo que "hay que llenar de votos soberanistas las urnas el día 20".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha