Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beitialarrangoitia dice que EH Bildu es “la única fuerza que ofrece un camino hacia la plena soberanía”

Beitialarrangoitia dice que EH Bildu es "la única fuerza que ofrece un camino hacia la plena soberanía"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Beitialarrangoitia ha participado este miércoles en un acto electoral celebrado en San Sebastián en el que ha estado acompañada de la candidata al Congreso por Bizkaia Onintza Enbeita, de la candidata al Senado por este territorio Irantzu Varela y de la profesora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Julen Goikoetxea.

La candidata guipuzcoana ha remarcado la importancia del papel y el protagonismo de las mujeres, señalando que deben ser “dueñas de su palabra y su decisión”.

“Si queremos ser mujeres libres, si queremos construir un pueblo de personas libres, debemos ser dueñas de la palabra y la decisión”, ha afirmado, para añadir que “no podemos dejar que nadie decida por nosotras, las decisiones se deben tomar aquí y solo aquí”.

La candidata de EH Bildu ha afirmado que “nada se puede esperar desde Madrid y, por ello, la importancia de acumular votos soberanistas en las elecciones del día 20”. “Desde Madrid, ya hemos visto lo que viene, nada, no habrá ningún cambio”, ha subrayado.

Finalmente, ha subrayado que “para ser mujeres libres, debemos acumular todas las fuerzas posibles en Euskal Herria e iniciar nuestra vía hacia la plena soberanía”, y ha asegurado que EH Bildu es “la única fuerza que ofrece un camino” hacia ella, por lo que “hay que llenar de votos soberanistas las urnas el día 20”.

Etiquetas
stats