eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tercera teniente de alcalde Belén Cruz García asume la alcaldía en funciones de Serranillos

Tras la renuncia de Antonio Sánchez, detenido en el marco de la operación

- PUBLICIDAD -
La tercera teniente de alcalde Belén Cruz García asume la alcaldía en funciones de Serranillos

La tercera teniente de alcalde, Belén Cruz García, del partido independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA), ha asumido la alcaldía en funciones de Serranillos del Valle tras la renuncia de Antonio Sánchez, detenido en el marco de la operación Púnica.

Cruz García asume la función de regidora en funciones hasta la celebración del Pleno en el que se nombrará nuevo primer edil. En principio, la alcaldía en funciones debería haber sido asumida por el segundo teniente de alcalde, César López Regino, pero no ha sido así "al no ser posible compatibilizar su vida laboral con el cargo".

El Pleno extraordinario en el que se informará de la dimisión del alcalde, Antonio Sánchez Fernández, se celebrará este viernes. A partir de entonces se iniciarán los trámites para nombrar nuevo alcalde de Serranillos del Valle y que tome posesión de su acta el concejal que sustituirá a Antonio Sánchez, tras la renuncia de éste a su acta el pasado lunes.

La sobremesa de este lunes fue el momento elegido por el alcalde independiente de Serranillos, Antonio Sánchez, para registrar su dimisión después de que fuera 'cazado' en el Consistorio acompañado de familiares intentándose llevar documentación.

Precisamente por ello, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó prisión eludible con fianza de 60.000 euros para él al considerar que "existe riesgo objetivo" de alterar elementos "relevantes" para la investigación "puesto que fue descubierto huyendo del Ayuntamiento con documentación probatoria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha