Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belén Cruz García asume la Alcaldía en funciones de Serranillos del Valle

El exalcalde de Collado Villalba paga su fianza para no ingresar en prisión

EFE

Madrid —

0

La tercera teniente de alcalde de Serranillos del Valle, Belén Cruz García, ha asumido la Alcaldía en funciones hasta que se celebre el Pleno en el que se nombre al sustituto del dimitido Antonio Sánchez Fernández por su implicación en la operación Púnica, ha informado el ayuntamiento en una nota.

Sánchez Fernández, de la formación independiente UDMA, fue detenido la semana pasada en el marco de esta trama de corrupción e imputado por los delitos de prevaricación, fraude, malversación y cohecho, pero no pasó a disposición judicial por motivos de salud.

Sin embargo, el pasado lunes presentó su dimisión después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil impidieran que se llevara documentación de su despacho en el Ayuntamiento.

El juez Eloy Velasco decretó ayer su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 60.000 euros, como responsable de irregularidades en adjudicaciones públicas para beneficiar al supuesto cerebro de la trama Púnica David Marjaliza.

Tras la dimisión de Sánchez Fernández, Belén Cruz García ha asumido la Alcaldía de Serranillos del Valle hasta que se celebre el Pleno en el que se nombre nuevo alcalde.

De momento, para el próximo viernes se ha convocado un pleno extraordinario para dar cuenta de la dimisión de Antonio Sánchez Fernández.

A partir de entonces se iniciarán los trámites para designar nuevo alcalde de Serranillos del Valle.

El segundo teniente de alcalde de la localidad, César López Regino, debería haber asumido la Alcaldía en funciones pero la imposibilidad de compatibilizar este cargo con su vida laboral ha hecho que sea Belén Cruz, tercera teniente de alcalde, la que asuma provisionalmente esta función.

Etiquetas
stats