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Belgacom asegura que datos de clientes no se vieron afectados por espionaje

EFE

Bruselas —

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La empresa belga de telecomunicaciones Belgacom aseguró hoy en el Parlamento Europeo que los datos personales de sus clientes no han resultado afectados por el espionaje informático que sufrió la compañía.

Los resultados de la investigación, explicaron representantes de Belgacom, solo mostraron evidencias de intrusión en la red interna de la empresa, pero no en las redes móvil y fija, que contienen los datos de carácter personal de los clientes.

“Por el momento, no hay ningún elemento que nos pueda llevar a identificar a ningún autor”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Belgacom, Geert Standaert.

Mientras tanto, el canal holandés de televisión NOS aseguró hoy citando a una fuente sin identificar que los servicios secretos británicos estarían detrás del espionaje y habrían tenido acceso a datos de llamadas por parte de organizaciones internacionales como la OTAN, las instituciones europeas y del organismo de gestión de datos bancarios Swift.

Los representantes de la empresa belga reconocieron ante la Eurocámara que la magnitud del ataque fue mayor de la que suponían e incidieron en la necesidad de aunar recursos a escala europea para hacer frente a ese tipo de intrusiones.

“No se puede garantizar que alguien que posee una tecnología tan sofisticada no vaya a lograr penetrar en el sistema”, señaló el secretario general de Belgacom, Dirk Lybaert, aunque también afirmó que el control se ha intensificado tras el ataque.

Los eurodiputados presentes en la reunión mostraron su malestar por la ausencia de los servicios secretos británicos, que rechazaron la invitación a la audiencia.

El Parlamento Europeo, que ha expresado repetidamente su preocupación por los últimos casos de espionaje, es tradicionalmente muy crítico con los ataques a la privacidad y ya puso en su día trabas a acuerdos para la transferencia de datos de los pasajeros aéreos a Estados Unidos.

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