Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica cree que Cataluña es asunto interno de España

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Michel ha asegurado además que el Ejecutivo belga, al tratarse de un asunto interno de un Estado miembro y no de una cuestión europea, no ha discutido sobre la situación actual de Cataluña.

“Es un asunto interno español, pero si se convierte en un asunto europeo, todos los Estados miembros, incluida Bélgica, deben pensar qué hacer”, ha dicho.

Michel ha hecho estas declaraciones a la cadenas flamenca VRT y francófona RTBF a su llegada a la Tallin (Estonia), donde participa en una cena informal con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, excepto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy ha cancelado finalmente su asistencia a la cena informal que mantendrán los líderes europeos este jueves precisamente por la situación en Cataluña. Los jefes de Estado y de Gobierno retomarán la reflexión sobre el futuro del proyecto europeo y prepararán el próximo Consejo europeo de octubre.

Etiquetas
stats