eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica cree que Cataluña es asunto interno de España

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha asegurado este jueves que la situación actual de Cataluña es un asunto interno de España.

- PUBLICIDAD -

Michel ha asegurado además que el Ejecutivo belga, al tratarse de un asunto interno de un Estado miembro y no de una cuestión europea, no ha discutido sobre la situación actual de Cataluña.

"Es un asunto interno español, pero si se convierte en un asunto europeo, todos los Estados miembros, incluida Bélgica, deben pensar qué hacer", ha dicho.

Michel ha hecho estas declaraciones a la cadenas flamenca VRT y francófona RTBF a su llegada a la Tallin (Estonia), donde participa en una cena informal con los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, excepto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy ha cancelado finalmente su asistencia a la cena informal que mantendrán los líderes europeos este jueves precisamente por la situación en Cataluña. Los jefes de Estado y de Gobierno retomarán la reflexión sobre el futuro del proyecto europeo y prepararán el próximo Consejo europeo de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha