Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica, Luxemburgo y Holanda convocan reuniones de seguridad y de gabinete

EFE

Bruselas —

0

Los primeros ministros de Bélgica, Luxemburgo y Holanda han convocado reuniones del consejo nacional de seguridad o de ministros extraordinarios para analizar el estado de amenaza terrorista para sus respectivos países tras los atentados en París.

El primer ministro belga, Charles Michel, presidirá una reunión del consejo nacional de seguridad, aunque de momento el Gobierno no ha elevado el nivel de alerta.

El viceprimer ministro y titular de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, indicó que el Gobierno ha movilizado al órgano de coordinación para el análisis de la amenaza (OCAM, en francés), a fin de evaluar eventuales riesgos en territorio belga.

De momento, el nivel de alerta terrorista no ha sido elevado en Bélgica, pero la OCAM ha instado a los ciudadanos a permanecer vigilantes, sobre todo en grandes eventos.

Bélgica decidió anoche introducir controles fronterizos con Francia en carreteras, aeropuertos y estaciones de tren a raíz de los atentados tras una reunión del centro de crisis.

“Participamos evidentemente también en los esfuerzos de control de las fronteras y en los aeropuertos en el marco del estado de emergencia declarado por Francia”, afirmó el ministro.

“Hemos llamado también a la vigilancia especial a nivel de la Policía local”, agregó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha modificado además el aviso de viaje para los belgas a fin de instar a los ciudadanos que se encuentren en París a ser prudentes.

De momento el Gobierno belga no tiene información sobre posibles víctimas belgas entre los fallecidos y heridos en los atentados terroristas en la capital gala.

También en Luxemburgo, el primer ministro Xavier Bettel ha convocado un consejo de gobierno extraordinario en el Ministerio del Estado, al igual que su homólogo holandés, Mark Rutte, en el Ministerio de Justicia.

En Holanda, el rey Guillermo-Alejandro se ha mostrado hoy en su página de la red social Facebook “profundamente horrorizado” por los atentados terroristas de París, y expresó su solidaridad a los franceses.

“Estamos firmemente con los franceses a la hora de defender la libertad contra el terror”, señaló.

Etiquetas
stats