Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica ordena a la Policía local aumentar el nivel de seguridad y vigilancia

La Policía alemana refuerza la seguridad en la frontera con Francia

EFE

0

El Gobierno federal de Bélgica ha ordenado a la Policía elevar el nivel de seguridad y vigilancia tras los atentados en París, lo que implica también “registros sistemáticos” a la entrada de eventos públicos.

Las autoridades políticas y de seguridad de Bélgica permanecen en contacto permanente con sus homólogos franceses tras los atentados en Francia, indicó el primer ministro, Charles Michel, quien presidió hoy una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar el estado de amenaza terrorista en Bélgica tras la tragedia en París.

Explicó que el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación “minuto a minuto” en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido en particular.

“Estamos en estado de alerta”, señaló Michel en declaraciones recogidas por la Agencia Belga.

En el Gobierno federal existe además “cierta preocupación” sobre el “destino” de ciudadanos belgas que se encontraban en la capital gala, indicó la Agencia Belga.

“Pedimos a los ciudadanos que eviten viajar a París si no es indispensable. Los controles serán reforzadas en eventos públicos”, señaló el primer ministro en un mensaje de la red social Twitter.

El próximo martes se enfrentan en el estadio Rey Balduino de Bruselas la selección belga de fútbol y la española en un partido amistoso.

El primer ministro belga ha pedido además a la población que “no caiga en la trampa de los terroristas”, la del “pánico, la ansiedad, el terror y el miedo”.

Igualmente instó a “la unidad a todos los demócratas en estos momentos difíciles, al tiempo que recalcó que ”esta tragedia es un nuevo ataque contra los valores fundamentales y nuestras libertades“.

Etiquetas
stats