eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica ordena a la Policía local aumentar el nivel de seguridad y vigilancia

- PUBLICIDAD -
La Policía alemana refuerza la seguridad en la frontera con Francia

La Policía alemana refuerza la seguridad en la frontera con Francia

El Gobierno federal de Bélgica ha ordenado a la Policía elevar el nivel de seguridad y vigilancia tras los atentados en París, lo que implica también "registros sistemáticos" a la entrada de eventos públicos.

Las autoridades políticas y de seguridad de Bélgica permanecen en contacto permanente con sus homólogos franceses tras los atentados en Francia, indicó el primer ministro, Charles Michel, quien presidió hoy una reunión del Consejo de Seguridad Nacional para analizar el estado de amenaza terrorista en Bélgica tras la tragedia en París.

Explicó que el órgano de coordinación para el análisis de la amenaza no considera necesario en estos momentos elevar el nivel de amenaza, pero analiza la situación "minuto a minuto" en concertación con el Gobierno y el comité ministerial restringido en particular.

"Estamos en estado de alerta", señaló Michel en declaraciones recogidas por la Agencia Belga.

En el Gobierno federal existe además "cierta preocupación" sobre el "destino" de ciudadanos belgas que se encontraban en la capital gala, indicó la Agencia Belga.

"Pedimos a los ciudadanos que eviten viajar a París si no es indispensable. Los controles serán reforzadas en eventos públicos", señaló el primer ministro en un mensaje de la red social Twitter.

El próximo martes se enfrentan en el estadio Rey Balduino de Bruselas la selección belga de fútbol y la española en un partido amistoso.

El primer ministro belga ha pedido además a la población que "no caiga en la trampa de los terroristas", la del "pánico, la ansiedad, el terror y el miedo".

Igualmente instó a "la unidad a todos los demócratas en estos momentos difíciles, al tiempo que recalcó que "esta tragedia es un nuevo ataque contra los valores fundamentales y nuestras libertades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha