eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica aboga ante Tsipras por "soluciones creativas" dentro de compromisos

- PUBLICIDAD -

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abogado ante su homólogo griego, Alexis Tsipras, por buscar "soluciones creativas" que permitan a Grecia salir de su rescate financiero "dentro de sus obligaciones" asumidas con sus socios.

Michel y Tsipras conversaron anoche por teléfono y acordaron verse en los márgenes de la cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) el próximo día 12, indicó el gabinete del primer ministro belga.

La conversación telefónica entre ambos líderes europeos ha sido la primera entre Michel y Tsipras desde que el líder de Syriza asumiera las riendas del Gobierno griego tras las elecciones anticipadas del 25 de enero pasado.

El ministro belga de Asuntos Exteriores, Didier Reynders, ha dicho ya que Bélgica estaba preparada para abordar la posibilidad de un nuevo alargamiento de los plazos de vencimiento de la deuda griega o una nueva rebaja de los tipos de interés si Atenas se atiene a los compromisos negociados con la eurozona.

Bélgica es el sexto acreedor de Grecia en la zona del euro con en torno a 7.500 millones de euros, según la Agencia belga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha