Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica ha pedido la captura internacional de 160 presuntos terroristas

Bélgica ha pedido la captura internacional de 160 presuntos terroristas

EFE

Bruselas —

0

Bélgica persigue a 160 presuntos terroristas contra quienes ha emitido órdenes de arresto internacional, entre ellos Salah Abdeslam, supuestamente implicado en los atentados de París, según ha revelado la Fiscalía federal a Sudpresse, informan hoy los diarios de ese grupo.

El portavoz de prensa del ministerio Público, Éric Van Der Sypt, precisó que esos mandatos “han aumentado en estos últimos años” y que dentro de las 160 personas, algunas han sido condenadas.

Bélgica ha emitido en particular órdenes de búsqueda y captura internacional contra Abdeslam y otras tres personas próximas a este.

Salah es supuestamente el único superviviente de los terroristas que atentaron en París y las autoridades belgas sospechan que habría jugado un importante papel en la realización de los ataques.

Según los diarios de Sudpresse, esta persona habría realizado múltiples viajes de ida y vuelta a Grecia, Austria, Hungría y Francia, y tenía contactos en Reino Unido.

Desde los atentados en la capital francesa, las autoridades belgas han detenido a ocho personas por su supuesta implicación en esos hechos.

La orden de arresto internacional es un procedimiento judicial que tiene por objetivo simplificar la detención, de cara a la extradición de una persona que se ha dado a la fuga o que reside fuera del territorio del país que le busca.

Etiquetas
stats