eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica ha pedido la captura internacional de 160 presuntos terroristas

- PUBLICIDAD -
Bélgica ha pedido la captura internacional de 160 presuntos terroristas

Bélgica ha pedido la captura internacional de 160 presuntos terroristas

Bélgica persigue a 160 presuntos terroristas contra quienes ha emitido órdenes de arresto internacional, entre ellos Salah Abdeslam, supuestamente implicado en los atentados de París, según ha revelado la Fiscalía federal a Sudpresse, informan hoy los diarios de ese grupo.

El portavoz de prensa del ministerio Público, Éric Van Der Sypt, precisó que esos mandatos "han aumentado en estos últimos años" y que dentro de las 160 personas, algunas han sido condenadas.

Bélgica ha emitido en particular órdenes de búsqueda y captura internacional contra Abdeslam y otras tres personas próximas a este.

Salah es supuestamente el único superviviente de los terroristas que atentaron en París y las autoridades belgas sospechan que habría jugado un importante papel en la realización de los ataques.

Según los diarios de Sudpresse, esta persona habría realizado múltiples viajes de ida y vuelta a Grecia, Austria, Hungría y Francia, y tenía contactos en Reino Unido.

Desde los atentados en la capital francesa, las autoridades belgas han detenido a ocho personas por su supuesta implicación en esos hechos.

La orden de arresto internacional es un procedimiento judicial que tiene por objetivo simplificar la detención, de cara a la extradición de una persona que se ha dado a la fuga o que reside fuera del territorio del país que le busca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha