Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica condena a un hombre a un año de cárcel por pasear desnudo

Bélgica condena a un hombre a un año de cárcel por pasear desnudo

EFE

Bruselas —

0

El tribunal constitucional de Bruselas condenó hoy a un hombre a una pena de cárcel de 12 meses por desplazarse desnudo en lugares públicos al menos diez veces, al tiempo que señaló que esa práctica no está socialmente aceptada “cuando implica la confrontación con otros individuos”.

“El nudismo no está aceptado por nuestra sociedad cuando implica la confrontación con otros individuos y es particularmente molesto cuando, como en este caso, menores de edad pueden confrontarse a ello, lo que puede perturbar su desarrollo sexual”, afirma el fallo del tribunal, que recoge la Agencia Belga.

El hombre, de 59 años, adepto el nudismo y miembro de varias asociaciones para la defensa de esta práctica, originario de la localidad flamenca de Hoeilaart, se desplazó completamente desnudo en lugares públicos entre 2007 y 2014 reiteradas veces.

Según el tribunal, mostraba “una actitud arrogante y provocativa” cuando los agentes de policía le llamaron la atención por mostrarse desnudo en presencia de adultos y menores.

El afectado dijo que esta pena “es elevada” pero que “no cambiará su opinión ni su comportamiento”.

Etiquetas
stats