Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica busca a cuatro exmiembros de Sharia4Belgium que viajaron a Siria

EFE

Bruselas —

0

La Policía Federal de Bélgica ha vuelto a difundir hoy un aviso de búsqueda de cuatro antiguos miembros de la disuelta organización radical islámica Sharia4Belgium que partieron a Siria como combatientes extranjeros.

Un primer aviso fue ya publicado en febrero de 2015, indicó hoy la Agencia Belga, que señala que no se ha especificado el contexto de la nueva difusión.

Los cuatro hombres son calificados como cabecillas o miembros activos del grupo y fueron condenados en ausencia el 11 de febrero de 2015 por el tribunal de primera instancia de Amberes a entre 5 y 15 años de prisión.

Sharia4Belgium, que luchaba por aplicación de la ley islámica en Bélgica, anunció en 2012 su disolución, pero sus miembros no abandonaron “sus obligaciones divinas”: llamar al islám y prohibir y denunciar todo lo malo de la sociedad, según explicaron entonces.

Hicham Chaib, nacido el 24 de octubre de 1981, era un cabecilla del grupo terrorista al haber sido el guardaespaldas y brazo derecho del fundador de la organización, Fouad Belkacem.

Después de la detención de este último, asumió funciones específicas de gestión dentro de la organización.

Viajó a Siria para unirse al grupo terrorista Majlis Shura Al-Mujahidin y llamó a los musulmanes a viajar a Siria y a derramar la sangre de los “infieles”.

Un archivo audiovisual publicado en internet muestra que se incorporó al grupo yihadista Estado Islámico.

Azeddine Kbir Bounekoub, alias Abu Abdullah, nacido el 17 de julio de 1992, como miembro de Sharia4Belgium recibió de manera regular mensajes de texto del grupo.

Viajó a Siria para unirse a Majlis Shura Al-Mujahidin y posteriormente a Frente Al Nursa, donde asumió un papel de líder en Siria y en vídeos en la red incitó a otros a cometer atentados.

Saïd M'Nari, nacido el 13 de marzo de 1978, por su parte, fue otro cabecilla de Sharia4Belgium, en la que tuvo un papel de coordinador y estuvo a cargo de las operaciones financieras.

Tras la detención de Belkacem, asumió igualmente funciones de liderazgo dentro de la organización.

Por último, Soufiane Mezroui, nacido el 27 de julio de 1992 y que utiliza el alias Abu Basir, fue miembro activo de Sharia4Belgium, como muestran numerosos mensajes que recibía, y partió a Siria para unirse al grupo terrorista Frente Al Nursa, en el seno del cual emprendió una lucha violenta contra los chiíes y “todos los infieles”.

Etiquetas
stats