Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica mantendrá el nivel de alerta terrorista hasta finales de año

Bélgica mantendrá el nivel de alerta terrorista hasta finales de año

EFE

Bruselas —

0

Bélgica mantendrá la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de los 4 posibles, hasta finales de año, según indicaron hoy fuentes del Ministerio de Interior, que cita el diario “Le Soir”.

Tras una reunión del Consejo nacional de seguridad, el Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM) de Bélgica ha comunicado al Gobierno federal su intención de mantener el mismo nivel de alerta, indicaron fuentes cercanas al ministro de Interior, Jan Jambon.

La situación será sometida en cualquier caso a una evaluación constante durante el periodo vacacional.

El nivel 3 corresponde a una amenaza “posible y plausible”, mientras que el nivel 4, el máximo que estuvo en vigor entre el 21 y el 26 de noviembre, se refiere a una amenaza “seria e inminente”.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, anunció este lunes que los tradicionales fuegos artificiales de fin de año se mantendrán, a menos que el nivel de alerta vuelva a elevarse al máximo, en cuyo caso serán cancelados.

Etiquetas
stats