Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica mantendrá elevado su nivel de alerta hasta finales de febrero

Bélgica mantendrá elevado su nivel de alerta hasta finales de febrero

EFE

Bruselas —

0

Bélgica mantendrá elevado al menos hasta finales de febrero el nivel de alerta en el país por posible amenaza terrorista, que a mediados de enero subió del 2 al 3 y quedó a un peldaño del máximo, informó hoy el Centro Federal de Crisis, dependiente del Ministerio del Interior.

La decisión de mantener ese nivel sin cambios hasta el próximo 23 de febrero se basa en la evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM).

Según ese organismo, “las razones que han conducido al incremento del nivel de la amenaza siguen siendo válidas”.

Precisó, no obstante, que “por el momento no existe ninguna información relativa a una amenaza concreta en Bélgica” y que se ha decidido prolongar las medidas de seguridad adoptadas por motivos de precaución.

Esas acciones “se evalúan con carácter permanente y serán adaptadas si fuera necesario”, añadió el organismo en un comunicado.

Tras un amplio operativo antiterrorista llevado a cabo en Bélgica el pasado 15 de enero, en el que fallecieron dos supuestos yihadistas, el Gobierno federal acordó elevar el nivel de alerta en el país por posible amenaza terrorista.

Además, propuso un plan antiterrorista que ha permitido a los militares salir a las calles para vigilar lugares considerados “sensibles”, como sinagogas, embajadas o instituciones europeas.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Seguridad, presidido por el primer ministro belga, Charles Michel, se reunirá este lunes tras el informe del OCAM.

Etiquetas
stats