eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bélgica mantendrá elevado su nivel de alerta hasta finales de febrero

- PUBLICIDAD -
Bélgica mantendrá elevado su nivel de alerta hasta finales de febrero

Bélgica mantendrá elevado su nivel de alerta hasta finales de febrero

Bélgica mantendrá elevado al menos hasta finales de febrero el nivel de alerta en el país por posible amenaza terrorista, que a mediados de enero subió del 2 al 3 y quedó a un peldaño del máximo, informó hoy el Centro Federal de Crisis, dependiente del Ministerio del Interior.

La decisión de mantener ese nivel sin cambios hasta el próximo 23 de febrero se basa en la evaluación del Órgano de Coordinación para el Análisis de la Amenaza (OCAM).

Según ese organismo, "las razones que han conducido al incremento del nivel de la amenaza siguen siendo válidas".

Precisó, no obstante, que "por el momento no existe ninguna información relativa a una amenaza concreta en Bélgica" y que se ha decidido prolongar las medidas de seguridad adoptadas por motivos de precaución.

Esas acciones "se evalúan con carácter permanente y serán adaptadas si fuera necesario", añadió el organismo en un comunicado.

Tras un amplio operativo antiterrorista llevado a cabo en Bélgica el pasado 15 de enero, en el que fallecieron dos supuestos yihadistas, el Gobierno federal acordó elevar el nivel de alerta en el país por posible amenaza terrorista.

Además, propuso un plan antiterrorista que ha permitido a los militares salir a las calles para vigilar lugares considerados "sensibles", como sinagogas, embajadas o instituciones europeas.

Por otra parte, el Consejo Nacional de Seguridad, presidido por el primer ministro belga, Charles Michel, se reunirá este lunes tras el informe del OCAM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha