Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica mantiene el nivel de alerta tras los ataques en Francia y Alemania

Bélgica mantiene el nivel de alerta tras los ataques en Francia y Alemania

EFE

Bruselas —

0

El Órgano de Coordinación del Análisis de la Amenaza (OCAM, por sus siglas en francés) de Bélgica ha decidido hoy mantener la alerta por riesgo de atentado terrorista en el nivel 3, de una escala de 4, al evaluar el nivel de amenaza tras los últimos ataques en Francia y Alemania.

“Tras los distintos acontecimientos que se han desarrollado recientemente en distintos países, las autoridades y servicios belgas de seguridad han seguido las situaciones de cerca”, afirmó el centro de crisis belga en un comunicado publicado en su página web.

En el mismo, explica que la OCAM ha efectuado en cada caso “una evaluación de la amenaza en Bélgica” para adaptar las medidas de seguridad y comunicarlas a los servicios de policía y precisa que “actualmente” mantiene “el nivel de alerta en 3 para el conjunto del país”.

Este nivel de alerta, en el Bélgica lleva meses, se corresponde con un riesgo “grave, posible y verosímil” de atentado terrorista y conlleva medidas reforzadas de seguridad en todo el territorio belga.

El centro de crisis añadió que las medidas de seguridad reforzadas “se siguen aplicando en todo el país”, concretamente en sitios estratégicos como los “lugares de gran concentración”.

Etiquetas
stats