Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica se incauta 4 millones euros en efectivo en operaciones antiblanqueo

EFE

Bruselas —

0

Las autoridades belgas se han incautado de 4 millones de euros en efectivo en dos operaciones contra el blanqueo de dinero, en una de las cuales se ha detenido a seis personas acusadas de corromper a al menos un policía monegasco para evadir impuestos, informó hoy la cadena pública francófona RTBF.

Por una parte, la Fiscalía federal de Bélgica indicó en un comunicado que, en el marco de una investigación sobre corrupción abierta a raíz de una denuncia oficial de las autoridades judiciales de Mónaco, se arrestó a seis personas para que prestaran declaración.

Según el diario “Le Soir”, los detenidos, que ya han quedado todos en libertad, trataron de corromper a al menos un agente de policía de Mónaco a fin de “comprar su tarjeta de residencia” en el principado con el objetivo de escapar a la presión fiscal belga y beneficiarse del sistema monegasco.

El juez de instrucción ha inculpado a una de esas personas, un belga nacido en 1930 que responde al nombre de Pierre S., de ser el principal responsable de “corrupción activa de agentes públicos extranjeros”, en referencia a los policías monegascos.

El acusado ha quedado en libertad bajo el cumplimiento de “estrictas condiciones”.

Según el diario flamenco “De Standaard”, se trata del multimillonario Pierre Salik, empresario especializado en la industria textil.

El Ministerio Público también señaló la incautación de “importantes sumas de dinero en efectivo” y aseguró que la investigación continúa “activamente”, por lo que no puede dar más detalles por el momento.

Según la RTBF, además de esta operación, en la que se realizaron los seis arrestos y nueve registros en Bruselas, la localidad costera de Knokke-Heist y la zona de Namur, las autoridades belgas llevaron a cabo una segunda en “grandes ciudades” como Bruselas o la marroquí Casablanca.

La cadena pública cita como conclusión de ambas operaciones la incautación de 4 millones de euros en efectivo en Bélgica, aunque el reparto de la cantidad que procede de cada una aún no ha sido precisado.

Etiquetas
stats