Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bélgica vigila a 600 presuntos yihadistas y 80 predicadores integristas

Bélgica vigila a 600 presuntos yihadistas y 80 predicadores integristas

EFE

Bruselas —

0

El Órgano belga de Coordinación para el Análisis de las Amenazas (OCAM) vigila a 622 presuntos yihadistas, así como a 80 predicadores integristas y 20 “lobos solitarios” retornados de Siria, según un informe de esa institución que recoge hoy la prensa local flamenca.

Según el diario Het Laatste Nieuws, la OCAM sigue a 213 células terroristas en Flandes, 15 en Bruselas y 56 en Valonia, por lo que no hay ninguna región belga “limpia” de amenaza.

El organismo belga ya alertó hace unos meses que un número creciente de mezquitas y centros islámicos en Bélgica están bajo el control del wahabismo (doctrina rigorista de la ley islámica), especialmente en ciudades como Bruselas, Amberes y Malinas.

Además, la OCAM advirtió en el pasado de que ese movimiento se está extendiendo por Europa a través de cadenas de televisión y medios en internet afines.

Bélgica se ha reforzado contra el terrorismo especialmente después de los atentados reivindicados por el Estado Islámico del 22 de marzo de 2016 en Bruselas, que dejaron 32 víctimas mortales.

Etiquetas
stats