Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bellocchio, protagonista del Festival de Cine Italiano que arranca mañana

Bellocchio, protagonista del Festival de Cine Italiano que arranca mañana

EFE

Madrid —

0

Marco Bellocchio, figura fundamental del cine italiano de las últimas décadas, recibirá el Premio a Toda una Carrera del sexto Festival de Cine Italiano de Madrid, que arranca mañana y se prolongará hasta el 28 de noviembre.

El autor de películas como “Las manos en los bolsillos” (1965) o “En el nombre del padre” (1971), cuya trayectoria ya fue premiada en 2011 con un León de Oro en Venecia, recogerá este nuevo reconocimiento en la gala de inauguración del certamen, que contará con la actriz española Ángela Molina como madrina.

El festival de cine italiano acerca cada año a la capital española las películas contemporáneas más relevantes de ese país, para presentarlas a público, prensa y distribuidores, y cuenta con tres secciones: largos, cortos y documentales.

Daniel Gaglianone dará el pistoletazo de salida a las proyecciones el viernes con “La Mia Classe”, la historia de un profesor de italiano en una escuela para inmigrantes, en la que solo Valerio Mastandrea, el maestro, es actor, mientras que el resto del reparto se interpretan a sí mismos.

La clausura, el día 28, correrá a cargo de Paolo Sorrentino y “La Gran Belleza”, elegida para representar a Italia en los Oscar.

El filme retrata, a través de los ojos de un periodista alcoholizado, los diferentes personajes que pueblan una Roma decadente: artistas, intelectuales de poca monta, aristócratas de capa caída, arribistas, políticos corruptos o criminales de alto vuelo.

“Con il fiato sospeso”, de Constanza Quatriglio, “L'arte della felicità”, de Alessandro Rak, “Italian Movies” de Mateo Pellegrini, “L'arbirtro” de Paolo Zucca, “L'intrepido” de Gianni Amelio, “Miele” de Valeria Golino y “Zoran, il mio nipote scemo” de Matteo Oleotto completan la selección de largometrajes, sección no competitiva.

El festival sí premiará en cambio al mejor documental. Entre las aspirantes figura “Bertolucci on Bertolucci”, una película-ensayo narrada en primera persona por el propio autor de “El último tango en París”.

En la misma sección se proyectarán “Anija (La nave)”, sobre el éxodo albanés de 1991, “La Valle dello Jato”, acerca de la vida diaria del periodista Pino Maniaci en su cruzada personal contra la Mafia, o “Che strano chiamarsi Federico!”, un recuerdo/retrato de Federico Fellini, narrado por Ettore Scola en el vigésimo aniversario de la muerte del gran director.

Etiquetas
stats