eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Belloch da por seguro que habrá candidatos a la Alcaldía de Zaragoza porque habrá primarias en el PSOE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha dado por seguro que habrá candidatos del PSOE a la Alcaldía de la ciudad en los comicios de municipales de 2015 porque habrá elecciones primarias en el partido.

- PUBLICIDAD -
Belloch da por seguro que habrá candidatos a la Alcaldía de Zaragoza porque habrá primarias en el PSOE

Belloch ha recordado que, según figura en los estatutos del PSOE, el alcalde "ya es el candidato" y si hay otro aspirante debe reunir el 40 por ciento de los apoyo de la militancia, una condición que podría variar según el resultado de la Conferencia Política que celebrará el PSOE, ha apuntado.

En rueda de prensa, ha insistido en que "no he tomado una decisión sobre si presentarme o no" para recordar que seis meses antes de que la convocatoria de las próximas elecciones municipales "lo manifestaré expresamente a mi partido".

El regidor ha confiado en que además esas elecciones primarias "sean abiertas porque representarán aire fresco y renovación, lo que revela la importancia de las primarias porque si fuera otro partido sólo habría un candidato y sería nombrado a dedo".

Sobre la renovación ha puntualizado que "no es tan importante la edad como que sea algo nuevo, aunque tenga 70 años, y que signifique una novedad" lo que a su parecer "supone una oportunidad para los que tienen muchos años".

En tono irónico ha matizado que "no se si es muy apetecible" que se presenten candidatos "tal y como está el panorama", pero finalmente, ha confiado en que "se animen".

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la presentación de dos proyectos Life, concedidos por la UE a la ciudad para la recuperación de espacios agrícolas en entornos periurbanos y para la mejora de las infraestructuras verdes de Zaragoza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha