Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Belloch da por seguro que habrá candidatos a la Alcaldía de Zaragoza porque habrá primarias en el PSOE

Belloch da por seguro que habrá candidatos a la Alcaldía de Zaragoza porque habrá primarias en el PSOE

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

Belloch ha recordado que, según figura en los estatutos del PSOE, el alcalde “ya es el candidato” y si hay otro aspirante debe reunir el 40 por ciento de los apoyo de la militancia, una condición que podría variar según el resultado de la Conferencia Política que celebrará el PSOE, ha apuntado.

En rueda de prensa, ha insistido en que “no he tomado una decisión sobre si presentarme o no” para recordar que seis meses antes de que la convocatoria de las próximas elecciones municipales “lo manifestaré expresamente a mi partido”.

El regidor ha confiado en que además esas elecciones primarias “sean abiertas porque representarán aire fresco y renovación, lo que revela la importancia de las primarias porque si fuera otro partido sólo habría un candidato y sería nombrado a dedo”.

Sobre la renovación ha puntualizado que “no es tan importante la edad como que sea algo nuevo, aunque tenga 70 años, y que signifique una novedad” lo que a su parecer “supone una oportunidad para los que tienen muchos años”.

En tono irónico ha matizado que “no se si es muy apetecible” que se presenten candidatos “tal y como está el panorama”, pero finalmente, ha confiado en que “se animen”.

El alcalde ha realizado estas declaraciones durante la presentación de dos proyectos Life, concedidos por la UE a la ciudad para la recuperación de espacios agrícolas en entornos periurbanos y para la mejora de las infraestructuras verdes de Zaragoza.

Etiquetas
stats