eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Beltrán Gutiérrez, que dimitió como gerente del PP de Madrid por las tarjetas b, sigue siendo trabajador del partido

Beltrán Gutiérrez, que dimitió como gerente del PP de Madrid tras verse salpicado por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid, sigue siendo trabajador del partido, según ha aclarado la formación liderada por Esperanza Aguirre en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

Así se ha explicado el PP de Madrid tras la información de la Cadena Ser que apunta que al día siguiente de haber sido dado de baja en la Seguridad Social en el PP fue dado de alta para trabajar en el partido pero a nivel regional.

Desde el PP de Madrid han explicado que, según el criterio de funcionamiento interno del Partido Popular, los gerentes del partido deben estar adscritos a la nómina de la Sede Nacional. Por ello, añaden, el cambio de gerente en el Partido Popular de Madrid ha supuesto un cambio en la cuenta de cotización a la Seguridad Social de Beltrán Gutiérrez.

De este modo, el nuevo gerente de la formación madrileña, Guillermo Mayoral, ha pasado de la cuenta de cotización a la Seguridad Social del PP de Madrid a la cuenta del PP Nacional y viceversa en el caso de Beltrán Gutiérrez.

Según el partido, no ha habido ni "baja encubierta" ni "despido y posterior contratación" ni "nada engañoso". "Nunca se dijo que Beltrán Gutiérrez había sido despedido. Esta persona era trabajador del Partido antes de ser nombrado gerente, por lo tanto, mantiene su antigüedad en el Partido", aseguran.

En este sentido, han destacado que Beltrán Gutiérrez era trabajador del PP "muchos años antes" de ser nombrado gerente del PP de Madrid, que cesó de sus responsabilidades en este cargo (tras salir a la luz el tema de las tarjetas b) y que "así se comunicó a la prensa en su día". "Beltrán Gutiérrez no ha sido despedido ni contratado, manteniendo su condición de trabajador en el PP", insisten.

Por todo ello, aclaran que cuando entró Guillermo Mayoral a la gerencia, se llevó a cabo "los trámites administrativos y laborales habituales en un cambio como este". "Cualquier otra forma de ver este asunto es contrario a la verdad y busca fines diferentes al hecho en sí", entienden.

El gasto con la 'tarjeta B' de Caja Madrid por parte de Beltrán Gutiérrez ascendió a 58.000 euros. Antes de dimitir a principios de octubre ya anunció su intención de devolver ese dinero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha