eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El hijo de Benjamín Netanyahu también será interrogado por caso corrupción

- PUBLICIDAD -
El hijo de Benjamín Netanyahu también será interrogado por caso corrupción

El hijo de Benjamín Netanyahu también será interrogado por caso corrupción

El hijo del primer ministro israelí, Yair Netanyahu, también será interrogado en los próximos días dentro de las investigaciones por corrupción en las que está implicado su padre, Benjamín Netanyahu, informó hoy el digital "Times of Israel".

La Policía, que interrogó a su padre en dos ocasiones la semana pasada y a su madre Sara Netanyahu ayer, se centrará en el caso de recepción de regalos y favores de empresarios, asegura con información del Canal 2 nacional.

Sara Netnayahu reconoció haber recibido caras botellas de champán del productor de Hollywood y empresario Arnon Milchan pero dijo que eran obsequios normales entre amigos y que la familia Netanyahu también había hecho regalos al magnate.

A lo largo de ocho años Milchan gastó cerca de 125.000 euros en lujosos regalos, según el diario Maariv, en ocasiones a instancias de los asistentes del primer ministro.

El Canal 2 añadió que la mujer del primer ministro perdió los modales y hubo gritos entre ella y los investigadores durante el interrogatorio que se desarrolló en las oficinas de la Unidad Nacional de Investigaciones de Fraude en Lod, en el centro del país.

Yair también está vinculado con una segunda investigación, "Caso 2000", en la que el primer ministro supuestamente negoció con Arnon Mozes, dueño del diario Yediot Aharonot, mejorar la cobertura de su persona a cambio de legislar para controlar la distribución de su competidor,Israel Hayom.

La Policía habría accedido a unas grabaciones en las que ambos discuten el intercambio de favores.

Sobre este segundo asunto, fue también interrogado el ministro de Turismo, Yariv Levin, del partido Likud, a principios de esta semana, según informó hoy el diario Maariv.

Además, se espera que la Policía israelí pueda interrogar a los diputados -incluida la ministra de Justicia, Ayelet Shaked- que participaron en la redacción de un proyecto de ley para prohibir la distribución gratuita de Israel Hayom, medio financiado por el millonario estadounidense Sheldon Adelson y principal rival del periódico de Mozes.

La legislación pasó una lectura preliminar en el parlamento a finales de 2014 y finalmente fue archivada.

Los medios israelíes aseguran que los miembros del Likud ya están planteando diferentes escenarios ante la posibilidad que el primer ministro se vea obligado a dimitir a tenor de las acusaciones que están trascendiendo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha