Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín exige a Ankara proporcionalidad y no castigar a oponentes políticos

Berlín exige a Ankara proporcionalidad y no castigar a oponentes políticos

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, reclamó hoy de nuevo proporcionalidad al Gobierno turco tras el anuncio del estado de emergencia y le recordó que el Estado sólo debe actuar ante “la participación probada en actos delictivos y no ante presuntas inclinaciones políticas”.

“El estado de emergencia debe limitarse al tiempo estrictamente necesario y después debe ser levantado de forma inmediata”, manifestó en un comunicado el jefe de la diplomacia alemana.

Prolongar ese estado más allá de los necesario, advirtió, “significaría romper y debilitar a Turquía, tanto interna como externamente”.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. anunció ayer el inicio de un estado de emergencia que se prolongará durante tres meses ante la necesidad, dijo, de “continuar la limpieza” de quienes considera responsables del fallido golpe del pasado viernes y purgar al país de “amenazas a la democracia”.

En opinión de Steinmeier, el estado de emergencia, que permite al Ejecutivo gobernar por decreto, suspender derechos civiles y prohibir publicaciones, vuelve a poner de manifiesto que el intento de golpe de estado deja profundas huellas en la política y la sociedad turca.

Como el primer día, continuó, el Gobierno alemán espera que Ankara actúe de forma proporcionada y en el marco del Estado de derecho en la investigación de ese golpe.

Etiquetas
stats