Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín acusa a Ankara de vulnerar el Estado de Derecho tras el intento de golpe

Berlín acusa a Ankara de vulnerar el Estado de Derecho tras el intento de golpe

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán criticó hoy la reacción del Ejecutivo turco tras el intento del golpe de Estado del día 15, con medidas diarias que “contradicen los procedimientos del Estado de Derecho”.

En rueda de prensa, el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, recordó que la canciller, Angela Merkel, pidió el lunes por teléfono al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que respetara las reglas del Estado de Derecho y le trasladó su preocupación por la oleada de detenciones y destituciones que ya había comenzado.

Para Berlín, no había ninguna duda de que las autoridades turcas debían tomar medidas tras el intento de golpe, pero también de que era el momento de demostrar la vigencia del Estado de Derecho.

El portavoz de la Cancillería mostró la “profunda preocupación” de Berlín ante el proceder de Ankara tras ser preguntado por las últimas decisiones adoptadas, como la prohibición de abandonar el país a todo el personal de las universidades turcas.

La purga llevada a cabo tras el fallido golpe de Estado del viernes incluye la detención de 8.000 personas y la suspensión de 50.000 trabajadores.

Etiquetas
stats