Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín pide respeto a la Constitución española tras las elecciones catalanas

Berlín pide respeto a la Constitución española tras las elecciones catalanas

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán eludió hoy comentar los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en Cataluña, pero avanzó que es importante que se respete la legalidad vigente, tanto los tratados europeos como la Constitución española.

En la rueda de prensa rutinaria de los lunes, el portavoz del Gobierno germano, Steffen Seibert, se remitió a las palabras pronunciadas por la canciller, Angela Merkel, tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a principios de mes.

Ante el debate sobre la independencia de Cataluña, recordó el portavoz, Merkel se remitió a los tratados europeos, que “garantizan la integridad y la soberanía” de todos los estados miembros de la UE.

“Tenemos el convencimiento de que es importante, que, ante todo lo que pasa ahora, se respete la legalidad, tanto en lo que respecta a los tratados europeos como a la ley nacional, es decir, la Constitución española”, añadió el portavoz.

Según manifestó, la opinión del Gobierno alemán no ha variado tras conocer los resultados de las elecciones, que no quiso comentar al considerar que se trata de un asunto “interno” de España.

En los comicios celebrados ayer, las fuerzas independentistas catalanas se hicieron con la mayoría absoluta de los escaños en el Parlamento autonómico, aunque no alcanzaron esa mayoría en votos.

Etiquetas
stats