Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín pide al Gobierno y la oposición de Ucrania el fin de la violencia

Berlín pide al Gobierno y la oposición de Ucrania el fin de la violencia

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, apremió hoy al Gobierno y la oposición de Ucrania a renunciar a la violencia, tras los enfrentamientos de la noche pasada en que perdieron la vida dos manifestantes.

“Son imágenes terribles, las que nos llegaron la noche pasada de la capital de Ucrania”, indicó Steinmeier en un comunicado difundido por su departamento.

El titular de Exteriores expresa en el texto su “comprensión” por la “frustración de los opositores”, que tras días y semanas de concentraciones tienen que ver que no ha habido ningún acercamiento de posturas con la oposisión por parte del Gobierno.

“Sin embargo, estamos convencidos de que la violencia no es la solución. Y así se lo decimos a ambas partes”, prosigue Steinmeier.

“También se lo decimos explícitamente al presidente (Víktor) Yanukóvich: no puede que su respuesta sea violenta. Su obligación es proteger a los manifestantes pacíficos”, concluye.

La crisis en Ucrania se desató tras la decisión del Gobierno de Kiev de renunciar a la firma de un acuerdo de asociación negociado con la UE.

Tras ese rechazo se han venido sucediendo multitudinarias manifestaciones proeuropeas que defienden un acercamiento a la Unión y que han sido reprimidas duramente por la Policía ucraniana.

Etiquetas
stats