Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín exige a Sudán que refuerce la seguridad de su embajada en llamas

Berlín exige a Sudán que refuerce la seguridad de su embajada en llamas
Berlín —

0

Alemania exigió hoy al Gobierno sudanés el inmediato refuerzo de la seguridad en torno a la embajada germana en Jartum después de que la sede de su misión diplomática fuese asaltada por manifestantes y parcialmente incendiada.

Según confirmó a Efe una portavoz del Ministerio alemán de Exteriores, el jefe de la diplomacia germana, Guido Westerwelle, “acaba de hablar por teléfono” con su homólogo sudanés, Ali Karti.

En la conversación, Westerwelle “condenó el ataque contra la embajada alemana en Jartum” y “exigió el inmediato refuerzo de la seguridad” en torno a la misión diplomática.

“El ministro de Exteriores sudanés aseguró que su Gobierno hará todo lo posible por garantizar la seguridad”, agregó la portavoz.

Previamente, Westerwelle había asegurado en rueda de prensa que el personal de la embajada se encontraba a salvo y confirmó que la legación diplomática estaba siendo objeto de un ataque por parte de manifestantes y que ha sido “parcialmente incendiada”.

“La embajada de Alemania en Jartum es blanco en estos momentos de ataques por parte de manifestantes dispuestos a la violencia”, señaló en un breve comunicado difundido por su oficina en Berlín.

Añadió, tras hablar con el embajador alemán en Jartum, que “el personal de la misión se encuentra actualmente a salvo” y conminó a las autoridades sudanesas a defender las representaciones diplomáticas en su país.

“El embajador sudanés fue citado ya esta mañana y se le recordó claramente la obligación de su Gobierno de proteger las legaciones diplomáticas” extranjeras, añadió el ministro.

Finalmente señaló que “el gabinete de crisis del Ministerio de Exteriores se encuentra reunido y en contacto con la embajada” alemana en la capital sudanesa.

A primera hora de esta mañana Westerwelle ya había expresado su preocupación por los diplomáticos y funcionarios alemanes en los países musulmanes ante las violentas protestas por la difusión en Estados Unidos de un vídeo ofensivo contra el profeta Mahoma.

“Los alemanes estamos naturalmente preocupados por nuestras propias representaciones diplomáticas en los países afectados”, dijo Westerwelle en declaraciones al informativo matinal de la cadena pública, y señaló que se han tomado medidas preventivas.

Etiquetas
stats