Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín advierte de que Minsk “es un rayo de esperanza, pero nada más”

Moscú afirma que hay progresos en las consultas preparatorias de Minsk

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán advirtió hoy de que la cumbre que celebrarán esta tarde en Minsk los máximos mandatarios de Rusia, Ucrania, Francia y Alemania “es una señal de esperanza, pero nada más”, ya que “tiene unas posibilidades de éxito inciertas”.

Con estas palabras, el portavoz de la Cancillería, Steffen Seibert, comentó en rueda de prensa los prolegómenos de una cumbre que reunirá en la capital bielorrusa a la canciller, Angela Merkel, y a los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Ucrania, Petró Poroshenko; y Francia, François Hollande.

La canciller, acompañada de su ministro de Asuntos Exteriores, Fran-Walter Steinmeier, emprenderá vuelo a Minsk al concluir el funeral de Estado organizado en la catedral de Berlín por el expresidente federal Richard von Weizsäcker.

Está previsto que la cumbre de Minsk comience a las 15.00 horas GMT, según informó el portavoz de la Cancillería, quien no quiso elucubrar sobre la duración de la reunión y se limitó a señalar que Merkel estará mañana jueves en Bruselas para participar en el Consejo Europeo.

A pesar de evitar cualquier tipo de optimismo ante la cumbre, Seibert reiteró el convencimiento de Berlín de que es hay que intentar buscar una solución política al conflicto por los ciudadanos de Ucrania.

El objetivo, recordó, es “parar el derramamiento de sangre”, lograr un alto el fuego y dotar de vida los acuerdos adoptados el pasado mes de septiembre también en Minsk, hasta ahora no aplicados.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Martin Schäfer, recordó que los socios europeos acordaron al inicio de esta semana nuevas sanciones contra 19 personas y nueve entidades a las que consideran responsables de la crisis en el este de Ucrania, pero decidieron condicionar su aplicación a la evolución de los esfuerzos diplomáticos.

La entrada en vigor de las sanciones el próximo lunes, explicó, dependerá de lo que ocurra hoy en Minsk.

Etiquetas
stats