eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín advierte de que los alemanes pueden ser detenidos arbitrariamente en Turquía

- PUBLICIDAD -
Berlín advierte de que los alemanes pueden ser detenidos arbitrariamente en Turquía

Berlín advierte de que los alemanes pueden ser detenidos arbitrariamente en Turquía

Berlín, 5 sep (EFE). El Gobierno alemán actualizó hoy sus recomendaciones para los ciudadanos que quieren viajar a Turquía y advirtió expresamente del riesgo que corren de ser detenidos arbitrariamente por las autoridades de ese país, como lo muestran experiencias recientes.

"Recomendamos a los ciudadanos alemanes a redoblar las precauciones y a registrarse en los consulados para poder ser atendidos rápidamente en caso de problemas", dicen las recomendaciones del ministerio.

La cartera advierte que, ante todo, aunque no solamente, alemanes con vinculaciones con Turquía corren peligro de ser detenidos y recuerda que las autoridades turcas no han cumplido en ocasiones con su obligación de permitir la asistencia consular o lo han hecho con retraso.

Las autoridades turcas suelen alegar como razón para las detenciones la pertenencia a organizaciones que en Alemania también son consideradas terroristas, como la guerrilla kurda PKK o el grupo yihadista Estado Islámico.

En otras ocasiones las detenciones tienen que ver con la presunta pertenencia al llamado movimiento Gülen, que sólo en Turquía es visto como grupo terrorista.

El Gobierno alemán advierte de que incluso personas que sólo hayan tenido un contacto fugaz con ese movimiento están en riesgo de ser detenidas.

Además, puede darse el caso, según el ministerio, de personas a las que terceros hayan acusado sin motivo de pertenecer a uno de esos movimientos o de ser cómplices del intento de golpe de Estado del pasado verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha