Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín advierte la equivocación de ver en los refugiados la solución a la caída demográfica

Berlín advierte la equivocación de ver en los refugiados la solución a la caída demográfica

EFE

Berlín —

0

El ministro alemán del Interior, Thomas de Maizière, dijo hoy que no se debe ver a los refugiados como una solución a los problemas demográficos en Alemania.

“No acogemos a refugiados con el objetivo de solucionar nuestros problemas demográficos”, subrayó el ministro durante un congreso sobre demografía celebrado en Berlín.

No se puede construir una política demográfica basada en la guerra, la huida y la expulsión, dijo al referirse a las razones que llevan a los refugiados a solicitar asilo en Alemania.

Se trata de derecho internacional, derecho de asilo y ayuda humanitaria y ambos temas no deben mezclarse, advirtió.

Por lo tanto, la acogida de refugiados no constituye un elemento de la política demográfica y tampoco puede serlo, argumentó.

Por otra parte, De Maizière subrayó que el ulterior desarrollo de la sociedad también depende de cómo se logre integrar a aquellas personas que permanecerán durante largo tiempo en el país.

En ese sentido, las políticas de integración son también políticas demográficas, agregó.

“Pero la integración no se logra con palabras bonitas. La integración necesita reglas, objetivos. Por sí misma no se da”, señaló.

Por eso, la nueva ley de integración se basa en el principio “fomentar y exigir”, recordó.

Todo aquel dispuesto a integrarse, todo el que muestre interés por este país y compromiso, tiene aquí todas las oportunidades, pero “quien no esté dispuesto, lo tendrá difícil en Alemania”, advirtió.

Etiquetas
stats