Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín baraja aliviar las sanciones a Rusia si hay avances en el pacto de Minsk

Berlín baraja aliviar las sanciones a Rusia si hay avances en el pacto de Minsk

EFE

Berlín —

0

El Gobierno alemán apunta a un posible alivio de las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, condicionadas a que haya avances en la implementación de los acuerdos de Minsk para la estabilización del este de Ucrania.

“Siempre dije que las sanciones no son un fin en sí mismo. Si hay avances en la implementación de los acuerdos, podemos hablar de aliviar las sanciones”, indicó el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en declaraciones al semanario “Der Spiegel”.

Hasta ahora, la posición comunitaria era que las sanciones no se levantarán hasta que se verifique al cien por cien el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para distender el conflicto ucraniano, prosigue ese medio.

De acuerdo con el semanario, la posición de Steinmeier es compartida por la canciller Angela Merkel.

La condición fundamental para que se alivien las medidas adoptadas para presionar sobre Rusia es que Moscú coopere para que se puedan celebrar las elecciones municipales en el este ucraniano.

La eventual prolongación de las sanciones serán abordadas por los 28 a finales de junio, antes de la cumbre de la OTAN que se celebrará en Varsovia a principios de julio.

Las declaraciones de Steinmeier a “Der Spiegel” siguen a la afirmación ayer, en un encuentro con medios extranjeros, del titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en que se pronunciaba a favor esas sanciones económicas porque Moscú no había avanzado en el cumplimiento de Minks.

“Por desgracia no se pueden retirar las sanciones”, aseguró el titular de Finanzas, tras reconocer que Berlín abogó por imponerlas en un primer momento con “tristeza”.

Schäuble recordó que las medidas contra Moscú se impusieron por acuerdo comunitario tras la “ocupación totalmente ilegal” de Crimea y por la implicación rusa en el conflicto en el este de Ucrania.

Etiquetas
stats