Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Berlín califica de “esperanza” en un “mundo desunido” el acuerdo colombiano

EFE

Berlín —

0

El Ejecutivo alemán expresó hoy su satisfacción por el nuevo acuerdo de paz alcanzando entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, cuestión que calificó de “señal esperanza” en un “mundo desunido”.

Todas las partes implicadas han mostrado una “voluntad inquebrantable de paz”, al sentarse de nuevo a negociar tras la “decepción” por el referéndum celebrado en octubre, que rechazó el anterior acuerdo, apunta el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, a través de un comunicado.

El resultado ahora es un acuerdo “mejorado” y una demostración de que ambas partes quieren “un futuro en paz” para Colombia, prosigue, y de que seguir en la vía de la “confrontación sangrienta” no es una opción.

Steinmeier expresa asimismo su “admiración” por la determinación del presidente Juan Manuel Santos a poner fin a décadas de conflicto y recuerda finalmente el compromiso de Alemania con el proceso de paz y la ayuda al postconflicto.

El gobierno alemán creó a mediados de 2015 el cargo de comisionado especial para el proceso de paz en Colombia, puesto que recayó en quien hasta entonces era delegado de derechos humanos del Ejecutivo, el verde Tom Koenigs, adscrito a Exteriores.

Etiquetas
stats