eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín celebra el anuncio de reformas por parte de Hollande

- PUBLICIDAD -
Berlín celebra el anuncio de reformas por parte de Hollande

Berlín celebra el anuncio de reformas por parte de Hollande

El Gobierno alemán celebró hoy el anuncio de reformas realizado por el presidente francés Francois Hollande y el ministro de Exteriores, Franck-Walter Steinmeier, aseguró que el fortalecimiento de Francia responde a los intereses de todos los europeos.

"Lo que ha presentado el presidente francés es valiente. Estoy muy satisfecho con los anuncios de Francia", dijo Steinmeier tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Sebastian Kurz.

"Una reorientación de la política económica francesa sólo puede verse como una buena noticia de cara a los intereses de toda Europa", agregó el ministro alemán.

"Todos estamos interesados en que la fuerza económica francesa crezca y en que Francia vuelva a ser uno de los motores económicos europeos", añadió.

Steinmeier recordó que Alemania también necesitó tiempo para desarrollar un programa de reformas que al final terminó relanzado la economía del país.

Stenmeier aludía al paquete de reformas conocido como la Agenda 2010, que se aprobó durante el segundo gobierno del socialdemócrata Gerhard Schröder, del que el actual titular de Exteriores formaba parte como ministro de la Cancillería.

En su momento, Steinmeier tuvo un papel importante en el diseño del programa, lo que le valió el título de arquitecto de la Agenda 2010.

La Agenda 2010, que incluyó recortes a las ayudas por desempleo, que en su momento generó mucho descontento, se considera hoy como la base de la recuperación de Alemania y la clave de que el país haya podido pasar por la crisis económica sin que hubiese muchas repercusiones en el mercado laboral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha