eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Berlín considera la cumbre de Minsk una "gran oportunidad", pero con cautela

- PUBLICIDAD -
Berlín considera la cumbre de Minsk una "gran oportunidad", pero con cautela

Berlín considera la cumbre de Minsk una "gran oportunidad", pero con cautela

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó hoy que la cumbre de Minsk de mañana es una "gran oportunidad" para "desactivar" el conflicto en el este de Ucrania, pero dijo que "aún no se ha ganado nada", .

El jefe de la diplomacia alemana, especialmente involucrado como mediador en el diálogo entre Moscú y Kiev, advirtió en rueda de prensa de que "la convocatoria de la cumbre" de los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia "no asegura su éxito".

Agregó que, aunque se han conseguido avances en las intensas negociaciones a múltiples niveles de los últimos días, quedan "muchas preguntas abiertas que deben aclararse para la cumbre".

Está previsto que mañana se reúnan en la capital de Bielorrusia los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; de Ucrania, Petró Poroshenko, y de Francia, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel.

El objetivo franco-alemán, promotor del encuentro para buscar una salida diplomática al conflicto, es alcanzar un alto el fuego en el este de Ucrania sobre la base de los Acuerdos de Minsk del pasado septiembre.

La cumbre, acordada el domingo tras una teleconferencia a cuatro bandas, tendrá lugar mientras Occidente debate la pertinencia de armar a Kiev para que pueda combatir a los rebeldes prorrusos, algo a lo que se opone Merkel, pero que encuentra acogida en Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, se entrevistó ayer en Washington con la canciller alemana y dijo al respecto que no ha tomado una decisión definitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha